Menu
Última actualización: 24 de mayo de 2025
Los siguientes términos y condiciones (en adelante, los “Términos”) aplicarán para el uso de la Aplicación Tala (según se define en la Sección 2 de estos Términos) y a los Servicios (según se define en la Sección 2 de estos Términos). Al registrar una Cuenta (según se define en la Sección 2 de estos Términos) en la Aplicación Tala y hacer clic en el botón “Aceptar” dentro de la Aplicación Tala, usted acepta haber leído estos Términos y se compromete a cumplir con ellos.
Al hacer clic en “Aceptar” dentro de la Aplicación Tala con respecto al Contrato de Préstamo, la Página de Oferta de Préstamos para cada Préstamo en Monedas Estables que aceptes dentro de la Aplicación Tala; la Política de Privacidad de Tala, el Aviso de Privacidad, así como cualquier otra política publicada en la Aplicación Tala que pueda aplicarse a ti, se considerarán automáticamente incorporados por referencia en estos Términos.
POR FAVOR, ASEGÚRESE DE ENTENDER PLENAMENTE LAS DIVULGACIONES DE RIESGO ESTABLECIDAS EN LA SECCIÓN 8 DE ESTOS TÉRMINOS ANTES DE REGISTRARSE CON TALA.
Estos Términos son entre (i) usted, (ii) Tala y (iii) Anclap.
Las menciones en estos Términos a “su”, “usted” o “suyos” se refieren a los Titulares de Cuenta (según se define en la Sección 2 de estos Términos) que utilizan los Servicios (según se define en la Sección 2 de estos Términos) tal como se establece y de acuerdo con estos Términos.
Usted, Tala y Anclap serán referidos conjuntamente como las “Partes”, y las referencias a una “Parte” serán para la correspondiente según lo requiera el contexto.
Las siguientes palabras y expresiones utilizadas en estos Términos tendrán los siguientes significados, a menos que sean inconsistentes con el contexto:
“Aplicación Tala” es la interfaz tecnológica mantenida y explotada por Tala en la que el Titular de la Cuenta está registrado, ha creado una Cuenta y que solo puede ser accedida por el Titular de la Cuenta utilizando su PIN.
“Anclap” es Grupo Anchor Perú S.A.C., identificada con el RUC peruano No. 20608025929, una sociedad anónima cerrada constituida conforme a las leyes de la República del Perú, domiciliada en C. Monte Rosa 284, Of. 601, distrito de Santiago de Surco, provincia y departamento de Lima y/o cualquier empresa afiliada a Grupo Anchor Perú S.A.C., ajeno a Tala y proveedor de servicios a Tala respecto del uso de la Aplicación Tala y la Billetera Tala, y responsable de proporcionar al Titular de la Cuenta las vías de entrada y salida a la red Stellar que permiten al Titular de la Cuenta (i) pagar en Soles peruanos la compra de Monedas Estables; y (ii) liquidar, mediante la venta, de Monedas Estables a los efectos de retirar Soles Peruanos. De acuerdo con la Ley Aplicable, incluyendo, entre otras, el Decreto Supremo No. 006-2023-JUS; Anclap es un sujeto obligado bajo la modalidad de “Proveedor de Servicios de Activos Virtuales” y, como tal, está obligado a cumplir las normas vigentes en materia de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.
“Aviso de Privacidad” es el Aviso de Privacidad de la aplicación Tala (disponible aquí y en el sitio web de Tala) que establece cómo utilizamos tus Datos Personales después de que hayas descargado la Aplicación Tala.
“Billetera Tala” es una billetera electrónica sin custodia, capaz de almacenar criptomonedas. Es una aplicación de software u otro mecanismo para mantener y almacenar Monedas Estables; y que es creada por Tala cuando el Titular de la Cuenta se registra en la Aplicación Tala.
“Contrato de Préstamo” es al acuerdo entre usted, en calidad de prestatario; y Tala, en calidad de prestamista; para el otorgamiento de un Préstamo en Monedas Estables.
“Cuenta” es la cuenta creada por el Titular de la Cuenta en la Aplicación Tala para utilizar los Servicios.
“Datos Personales” tiene el significado establecido en la Política de Privacidad. Puedes encontrar la Política de Privacidad aquí y en la página web de Tala.
“IP de Tala” es, en relación con Tala, la Aplicación Tala y los Servicios, a todos los siguientes elementos: (i) patentes, invenciones, diseños, software, derechos de autor y derechos relacionados, derechos de bases de datos, know-how e información confidencial, marcas comerciales y valor comercial relacionado, nombres comerciales (registrados o no registrados), y los derechos para solicitar el registro; (ii) todos los demás derechos de naturaleza similar o con un efecto equivalente en cualquier parte del mundo que existan actualmente o sean reconocidos en el futuro; y (iii) todas las solicitudes,, extensiones y renovaciones renovaciones en relación con tales derechos.
“Leyes Aplicables” son las leyes actuales, válidas y exigibles en la República del Perú o cualquier otra norma, regla, directiva o regulación aplicable en el territorio peruano.
“Monedas Estables” se refiere a un tipo de activo virtual (a saber, criptomoneda) cuyo valor está vinculado uno a uno (1:1) con el del Sol Peruano.
“Monto Total” es el monto principal de un Préstamo en Monedas Estables más cualquier cargo, incluyendo intereses acumulados, tarifas y/o en general, cualquier gasto adicional detallado en la Página de Oferta de Préstamos y aceptado por el Titular de la Cuenta; adeudado por el Titular de la Cuenta a Tala, de acuerdo con un Préstamo en Moneda Estable y el Contrato de Préstamo.
“Página de Oferta de Préstamos” es la página dentro de la Aplicación Tala que establece las tarifas específicas que se deben pagar por un Préstamo en Monedas Estables.
“PIN” es el número de identificación personal único que utiliza el Titular de la Cuenta para acceder y realizar transacciones dentro de la Aplicación de Tala. El PIN no debe confundirse con la clave maestra de la Billetera Tala. Por favor consultar la Sección 8 en cuanto a las divulgaciones de riesgos relacionados a la clave maestra.
“Préstamo en Moneda Estable” es un préstamo, de conformidad con el artículo 1648° del Código Civil peruano, en Monedas Estables que Tala otorgará al Titular de la Cuenta, de acuerdo con estos Términos y el Contrato de Préstamo. Las Monedas Estables prestadas se acreditarán en la Billetera Tala del Titular de la Cuenta.
“Política de Privacidad” es la Política de Privacidad de Tala (disponible aquí y en el sitio web de Tala) que establece la base sobre la cual almacenamos y procesamos cualquier Dato Personal que recopilemos de ti, o que tú nos proporciones, e incorpora e incluye el Aviso de Privacidad.
“Señal de Evaluación” tiene el significado establecido en la Sección 6.1.2 de estos Términos.
“Servicios” son todos los productos y/o servicios que Tala pueda ofrecerte dentro de la Aplicación Tala, sujetos a estos Términos, incluyendo, pero sin limitarse a, el acceso a la Billetera Tala y Préstamos en Monedas Estables; y acceso a medios por los cuales podrás comprar y liquidar Monedas Estables, aunque dicho servicio será proporcionado exclusivamente por Anclap.
“Soles Peruanos” es la moneda de curso legal, respaldada y emitida por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) llamada “Sol” e identificada con el símbolo “S/”, de acuerdo con la Ley N° 30381 y la Circular N° 027-2016-BCRP; e internacionalmente identificada como “PEN” según la norma ISO 4127.
“Solicitud de Préstamo” es la solicitud de un Préstamo en Monedas Estables realizada por el Titular de la Cuenta a Tala, a través de la Aplicación Tala.
“Tala” es Tala Perú S.A.C., identificada con RUC peruano No. 20612670502, una sociedad anónima cerrada constituida de conforme a las leyes de la República del Perú, domiciliada en Calle Germán Schreiber 276, distrito de San Isidro, provincia y departamento de Lima. De acuerdo con la Ley Aplicable, incluyendo, entre otras, el Decreto Supremo No. 006-2023-JUS; Tala es un sujeto obligado bajo la modalidad de “Proveedor de Servicios de Activos Virtuales” y, como tal, está obligado a cumplir las normas vigentes en materia de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.
“Titular de la Cuenta” es usted, siendo la persona que crea una Cuenta en la Aplicación Tala, utiliza los Servicios y acepta estos Términos.
“Vibrant” se refiere a Sunship, Inc., una corporación de Delaware, identificada con el EIN No. 90-1681504 y con domicilio en 475 Brannan St., Suite 400, estado de California, CA 94107, Estados Unidos de América. Vibrant es un tercero, proveedor de servicios para Tala, la Aplicación Tala y la Billetera Tala, responsable de proporcionar al Titular de la Cuenta servicios de recuperación de cuentas.
Cuando sea apropiado en estos Términos, un término singular se interpretará en plural cuando sea necesario, y un término en plural en singular.
Para convertirse en Titular de la Cuenta y utilizar los Servicios, usted debe registrarte a través de la Aplicación Tala. Cualquier recolección de Datos Personales por Tala se realizará de acuerdo con el Aviso de Privacidad y la Política de Privacidad.
Para acceder a los Servicios, el Titular de la Cuenta acepta proporcionar información precisa y completa durante el proceso de registro y no suplantar la identidad de otra persona ni ocultar su identidad a Tala por ninguna razón.
Tala está obligada a obtener, verificar y registrar los Datos Personales de cada Titular de la Cuenta. Usted reconoce que Tala tiene derecho a solicitar ciertos documentos para identificarlo y verificar la información que usted ha proporcionado a Tala al registrarse. Tala se reserva el derecho de rechazar el registro de una nueva Cuenta a su entera discreción y/o basándose en restricciones regulatorias impuestas sobre nosotros.
Solo se le permite registrar una (1) Cuenta. Si usted pierde el acceso a su Cuenta, por favor contáctanos en support@tala.pe.
Los Titulares de Cuenta deben tener al menos dieciocho (18) años de edad y plena capacidad legal de acuerdo con las Leyes Aplicables para crear una Cuenta en la Aplicación Tala. Tala puede solicitar documentación que demuestre tal edad, a su entera discreción. Tala no asume ninguna responsabilidad por el uso inapropiado o ilegal de los Servicios, la Billetera Tala o la Aplicación Tala realizado por el Titular de la Cuenta.
Los Servicios de Tala solo están disponibles para ciudadanos peruanos con residencia válida en Perú y tenedores de una identificación válidamente emitida por autoridades peruanas. Ciudadanos y/o nacionales de otros países que no residan en el Perú no son elegibles para convertirse en Titulares de Cuenta.
Al convertirse en Titular de la Cuenta, usted acepta quedar vinculado por estos Términos, los cuales representan un contrato legal vinculante entre las Partes. Usted acepta la entrega electrónica de avisos, políticas y registros de transacciones iniciadas o completadas por usted, a través de su Cuenta en la Aplicación Tala. Además, al convertirse en Titular de la Cuenta, usted renuncia a cualquier derecho o exigencia, según las Leyes Aplicables o regulaciones de cualquier jurisdicción, de requerir una firma no electrónica, o la entrega o retención de registros no electrónicos, en la medida permitida por la ley aplicable obligatoria.
Al convertirse en Titular de la Cuenta, y en virtud de la aceptación de estos Términos, le otorgamos una licencia no transferible y no exclusiva para acceder a la Aplicación Tala y utilizar los Servicios ofrecidos en ella, sujeto a estos Términos.
La Aplicación Tala se pone a disposición del Titular de la Cuenta por parte de Tala, para permitir al Titular de la Cuenta acceder a los Servicios; específicamente (i) la capacidad de abrir y operar una billetera de criptomonedas sin custodia (es decir, la Billetera Tala); (ii) actuar como intermediario entre Anclap y el Titular de la Cuenta en la compra y liquidación (es decir, venta) de Monedas Estables; y (iii) solicitar Préstamos en Monedas Estables.
Aunque la Aplicación Tala es proporcionada por Tala, su capacidad para acceder a los Servicios depende de la adquisición de Monedas Estables. Con la aceptación de estos Términos, se entiende y acuerda de manera irrevocable, incondicional y expresa entre el Titular de la Cuenta y Tala, que Tala proporciona servicios de intermediación, de conformidad con los artículos 1790° y 1806° del Código Civil peruano, al Titular de la Cuenta cuando éste solicita la compra y/o venta de Monedas Estables, ya que es Anclap quien presta el servicio de acuñación, emisión y liquidación, según corresponda, de las Monedas Estables. Como tal, con la aceptación de estos Términos, las Partes entienden y acuerdan de manera irrevocable, incondicional y expresa que es Anclap quien (i) acuña, emite y vende las Monedas Estables al Titular de la Cuenta, a solicitud del Titular de la Cuenta; (ii) transfiere las Monedas Estables a la Billetera Tala del Titular de la Cuenta; y (iii) compra las Monedas Estables cuando el Titular de la Cuenta solicita liquidarlas (es decir, retirarlas y venderlas) desde su Billetera Tala. En contraprestación por la venta y compra de Monedas Estables, Anclap recibirá del y entregará al Titular de la Cuenta, según corresponda, Soles Peruanos.
De conformidad con la Sección 4.2 de estos Términos, el Titular de la Cuenta reconoce y acepta que Anclap es el único y exclusivo responsable de facilitar:
la venta de Monedas Estables al Titular de la Cuenta y el depósito de dichas Monedas Estables en la Billetera Tala del Titular de la Cuenta. Como contraprestación por la venta de las Monedas Estables, Anclap recibirá Soles Peruanos del Titular de la Cuenta en una cuenta bancaria de titularidad de Anclap en una institución financiera autorizada y con licencia en Perú; y
el retiro y liquidación (es decir, la compra) de las Monedas Estables almacenadas en la Billetera Tala del Titular de la Cuenta. Anclap pagará el precio de compra de Monedas Estables con Soles Peruanos, los cuales transferirá a una cuenta bancaria de la que el Titular de la Cuenta sea titular y que esté a su nombre en una institución financiera autorizada y con licencia en Perú, o agregará dicho monto como saldo a favor de usted en su tarjeta prepaga virtual de acuerdo, según sea instruido por el Titular la Cuenta; y
alternativas adicionales para retirar y liquidar las Monedas Estables de la Billetera Tala del Titular de la Cuenta en Soles Peruanos, incluida la emisión de una tarjeta prepaga virtual.
Las Monedas Estables serán acuñadas, emitidas y vendidas por Anclap. Por lo tanto, el Titular de la Cuenta tendrá derecho a comprar Monedas Estables a través de Tala, de acuerdo con las Secciones 4.2 y 4.3 de estos Términos. La compra de Monedas Estables, por parte del Titular de la Cuenta, implicará la transferencia de Soles Peruanos en cuentas bancarias designadas y mantenidas por Anclap en una institución financiera con licencia ubicada en Perú, tras lo cual Anclap emitirá las Monedas Estables y las acreditará en la Billetera Tala del Titular de la Cuenta.
Se entiende que la apertura de la Cuenta por parte del Titular de la Cuenta no implica ni implicará una obligación por parte del Titular de la Cuenta de comprar Monedas Estables (si no desea solicitar un Préstamo en Monedas Estables). En ese caso, el Titular de la Cuenta podrá acceder a los otros Servicios en la Aplicación Tala disponibles.
El pago del precio de compra de las Monedas Estables debe ser realizado por el Titular de la Cuenta desde una cuenta bancaria de una institución financiera registrada a nombre del Titular de la Cuenta, en cuentas bancarias designadas mantenidas por Anclap en una institución financiera con licencia ubicada en Perú. El Titular de la Cuenta autoriza a Anclap, a través de Tala, a comunicarse con la institución financiera del Titular de la Cuenta para proporcionar u obtener cualquier información necesaria en relación con la compra, el depósito y/o la liquidación, retiro y venta de las Monedas Estables.
Usted reconoce y acepta que la acreditación de las Monedas Estables en su Billetera Tala puede retrasarse debido a la acuñación de las Monedas Estables por parte de Anclap, luego de seguir sus instrucciones para comprar Monedas Estables conforme con las Secciones 4.2, 4.3 y 5.1 de estos Términos. Por lo tanto, Tala no será responsable de la acreditación de las Monedas Estables en la Billetera Tala del Titular de la Cuenta en ningún plazo determinado, según el rol de Tala en la adquisición (es decir, intermediario) de las Monedas Estables conforme con las Secciones 4.2, 4.3 y 5.1 de estos Términos.
Para retirar el saldo en Monedas Estables acreditado en su Billetera Tala, el Titular de la Cuenta puede iniciar una solicitud de liquidación y retiro (es decir, venta) de las Monedas Estables desde la Billetera Tala. Tras dicha solicitud, Tala venderá las Monedas Estables solicitadas en nombre del Titular de la Cuenta, actuando así como intermediario, y Anclap comprará la cantidad de Monedas Estables instruidas por el Titular de la Cuenta y pondrá a disposición del Titular de la Cuenta el monto resultante de dicha compra-venta en Soles Peruanos en una cuenta bancaria registrada a nombre del Titular de la Cuenta en una institución financiera con licencia en Perú, de conformidad con las Secciones 4.2 y 4.3 de estos Términos; o agregado como saldo a favor de usted en una tarjeta prepaga virtual, de conformidad con la Sección 5.6 de estos Términos, según sea instruido por el Titular de la Cuenta.
A través de la Aplicación Tala y como medio alternativo para el retiro y liquidación (es decir, venta) de Monedas Estables acreditadas en su Billetera Tala, se ofrecerá al Titular de la Cuenta la posibilidad de que el producto de la venta de sus Monedas Estables sea acreditado en una tarjeta prepaga virtual debidamente emitida por un emisor de tarjetas debidamente registrado como tal ante del Banco Central de Reservas del Perú (BCRP). En caso fue instruido por el Titular de la Cuenta, Tala venderá las Monedas Estables solicitadas en nombre del Titular de la Cuenta, actuando así como intermediario, y Anclap comprará la cantidad de Monedas Estables instruidas por el Titular de la Cuenta y acreditará los Soles Peruanos producto de dicha compra-venta en como saldo a favor del Titular de la Cuenta en una tarjeta prepaga virtual.
La tarjeta prepaga virtual será una tarjeta prepaga y no una tarjeta de crédito y/o débito, de la marca VISA, que (i) permitirá al Titular de la Cuenta, realizar compras a través de terminales de venta que acepten VISA, exclusivamente, por hasta el saldo que hubiera sido previamente acreditado en dicha tarjeta (en virtud del mecanismo indicado en el párrafo anterior); y (ii) no permitirá, bajo ningún concepto (a) el retiro de sumas de dinero en efectivo a través de cajeros automáticos; (b) la transferencia de saldos a ningún tercero; ni (c) la devolución del saldo acreditado en dicha tarjeta.
A la fecha de la última actualización de estos Términos, el emisor de la tarjeta virtual prepaga es Pomelo Tecnología Perú S.A.C. En la Aplicación Tala se indicarán los costos asociados a la liquidación de Monedas Estables y posterior acreditación del producto de su venta en una tarjeta prepaga virtual.
Usted es el único responsable de garantizar la precisión de la información en cualquier solicitud para comprar o vender Monedas Estables desde y hacia, respectivamente; la Billetera Tala del Titular de la Cuenta y liquidarla en Soles Peruanos.
Usted reconoce y acepta que las compras y/o liquidación y retiro (es decir, venta) de Monedas Estables en Soles Peruanos pueden retrasarse o no estar disponibles como resultado de un tiempo de inactividad por parte de Anclap o los servicios bancarios peruanos, o según lo determine Anclap a su entera discreción si es necesario para investigar fraudes u otras actividades ilegales. En tales casos, el saldo en su Billetera Tala puede no reflejarse hasta que se completen los procedimientos relevantes.
Solicitud de un Préstamo en Monedas Estables dentro de la Aplicación Tala.
Una vez que el Titular de la Cuenta haya abierto una Billetera Tala, el Titular de la Cuenta puede solicitar un Préstamo en Monedas Estables que será otorgado por Tala en Monedas Estables. La Aplicación Tala proporcionará las instrucciones que debe seguir el Titular de la Cuenta para solicitar y aplicar para un Préstamo en Monedas Estables.
El Titular de la Cuenta tendrá derecho a solicitar un Préstamo en Monedas Estables a Tala, a través de una Solicitud de Préstamo. Para acceder a su primer Préstamo en Monedas Estables, se requerirá que el Titular de la Cuenta realice una compra de verificación única de Monedas Estables (la Señal de Evaluación). Consulta las Secciones 4.2, 4.3 y 5.1 de estos Términos con respecto a la compra de Monedas Estables emitidas y vendidas por Anclap.
Una vez que el Titular de la Cuenta haya mantenido la Señal de Evaluación durante un máximo de tres (3) días a partir de la fecha en que las Monedas Estables se acreditaron en la Billetera Tala del Titular de la Cuenta, Tala presentará al Titular de la Cuenta una Página de Oferta de Préstamos donde el Titular de la Cuenta verá las ofertas de Préstamos en Monedas Estables proporcionadas por Tala.
Cualquier oferta de Préstamo en Monedas Estables presentada al Titular de la Cuenta en la Página de Oferta de Préstamos será válida y legalmente vinculante para Tala, salvo por lo dispuesto en el numeral 6.1.6 siguiente. Para implementar un Préstamo en Monedas Estables, el Titular de la Cuenta debe seleccionar una (1) de las ofertas de Préstamo en Monedas Estables presentadas en la Página de Oferta de Préstamo. Una vez seleccionada por el Titular de la Cuenta una oferta de Préstamo en Monedas Estables específica, las Partes suscribirán el correspondiente Contrato de Préstamo que establecerá los términos y condiciones específicos con respecto a dicho Préstamo en Monedas Estables (incluyendo, pero no limitándose a, tarifas, cargos, fecha de vencimiento del Préstamo en Monedas Estables, plazo para la entrega del Préstamo en Monedas Estables, etc.).
Al aceptar los términos de un Préstamo en Monedas Estables que se muestra en la Página de Oferta de Préstamos, usted acepta que es el único responsable de determinar si dicho Préstamo en Monedas Estables es apropiado para usted en función de sus objetivos personales y su situación financiera.
Tala se reserva el derecho de no ejecutar ninguna oferta de Préstamo en Monedas Estables, a pesar de que se muestre en la Página de Oferta de Préstamo dentro de la Aplicación Tala al Titular de la Cuenta y sea seleccionada por el Titular de la Cuenta en las siguientes circunstancias: (1) la Solicitud de Préstamo del Titular de la Cuenta viola estos Términos o la Ley Aplicable; (2) condiciones de mercado anormales, a discreción exclusiva de Tala; y (3) caso de fuerza mayor, de acuerdo con la Sección 16 de estos Términos.
Cualquier Préstamo en Monedas Estables emitido al Titular de la Cuenta se considerará como ejecutado y, por lo tanto, efectivo, cuando haya sido confirmado por Tala.
A pesar de que Tala le notificará de los impuestos aplicables los Servicios (incluyendo, pero no limitado a, impuestos aplicables sobre la tasa de interés cobrada en virtud de un Préstamo en Monedas Estables), el Titular de la Cuenta es el único responsable de determinar si algún Servicio solicitado y proporcionado por Tala de acuerdo con estos Términos dará lugar a implicaciones fiscales por su parte.
El Titular de la Cuenta también es el único responsable de retener, recaudar, informar, pagar, liquidar y/o remitir cualquier impuesto y/u otras obligaciones fiscales a las autoridades fiscales correspondientes en las jurisdicciones en las que pueda estar obligado a pagar impuestos, de acuerdo con las Leyes Aplicables. Tala no será responsable de retener, recaudar, informar, pagar, liquidar y/o remitir impuestos (incluyendo, pero no limitado a, impuestos sobre ingresos, ganancias de capital, ventas, impuesto al valor agregado u otros impuestos similares) que puedan surgir de cualquier acción o transacción contemplada por estos Términos o relacionada con los Servicios y cuya obligación corresponda al Titular de la Cuenta.
De acuerdo con la Ley Aplicable, las criptomonedas, como los Monedas Estables, no tienen el estatus de moneda fiduciaria ni de curso legal ni están respaldadas por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) y, por lo tanto, no cumplen completamente las funciones de dinero como medio de intercambio, unidad de cuenta y reserva de valor.
El valor de los Monedas Estables está vinculado uno a uno (1:1) con el del Sol Peruano. Por lo tanto, las fluctuaciones en el valor del Sol Peruano afectarán el valor de las Monedas Estables.
Anclap mantendrá una relación de uno a uno (1:1) de todas las Monedas Estables acuñadas y emitidas para cada Titular de la Cuenta y acreditados en la Billetera Tala de cada Titular de la Cuenta, con respecto al Sol peruano. Esto significa que Anclap será la entidad responsable de contar con la misma cantidad de Soles Peruanos de libre disposición a los efectos de asegurar la liquidez de todas las Monedas Estables emitidas y en circulación en cualquier momento. Los Soles Peruanos mantenidos en cuentas en instituciones financieras con licencia en Perú.
La Billetera Tala es una billetera de criptomonedas sin custodia, que está registrada como una transacción en la cadena de bloques de la red Stellar, en la que opera la Billetera Tala. Por lo tanto, la clave maestra para tu Billetera Tala (que es un código de acceso utilizado para recuperar una billetera de criptomonedas sin custodia en caso de que el Titular de la Cuenta pierda su dispositivo) se crea exclusivamente en la cadena de bloques de la red Stellar al crear la Billetera Tala en dicha red. Por lo tanto, las claves maestras no son proporcionadas por Tala.
El Titular de la Cuenta es el único responsable de almacenar y gestionar, de la manera que considere adecuada, la clave maestra de su Billetera Tala.
Las tarifas a ser pagadas a Tala por una Billetera Tala incluyen el costo de registro de Tala con dos proveedores independientes de servidores de recuperación (Anclap y Vibrant) que proporcionarán servicios de recuperación de cuentas para la Billetera Tala, conocidos como SEP-30. Por lo tanto, si el Titular de la Cuenta pierde su dispositivo, Tala puede contactar a los proveedores de servidores de recuperación para recuperar su Billetera Tala. Si pierde el acceso a su Billetera Tala, comuníquese con Tala at support@tala.pe. Al aceptar estos Términos, acepta quedar sujeto a los Términos de Servicio de Vibrant.
Al convertirte en Titular de la Cuenta, aceptas, declaras y garantizas que:
Tala se reserva el derecho de suspender o dar por terminada su Cuenta si Tala tiene motivos para creer o sospechar que el Titular de la Cuenta está incumpliendo estos Términos u otras obligaciones legales (incluyendo actividades fraudulentas), siempre que se notifique al Titular de la Cuenta con al menos cinco (5) días de antelación; sin incurrir en ninguna responsabilidad. Tala también se reserva el derecho de cambiar, suspender o interrumpir total o parcialmente todos los Servicios en cualquier momento sin previo aviso ni responsabilidad. Además, si su Cuenta es suspendida o terminada, el Titular de la Cuenta perderá el acceso a su Cuenta y no podrá solicitar ningún Servicio de Tala en el futuro.
El Titular de la Cuenta comprende y acepta que es posible que no pueda acceder a su Cuenta si ésta se suspende. En caso de que la causa de la suspensión se resuelva por parte de Tala, Tala restaurará su Cuenta y le devolverá el acceso a la misma. Tala no será responsable ante usted por los daños, pérdidas, costos y/o gastos (como la pérdida de ganancias u oportunidades) que pueda sufrir como resultado de la suspensión de su Cuenta.
Si su Cuenta se cancela, el Titular de la Cuenta puede solicitar a Tala que liquide y retire (es decir, venda) cualquier saldo positivo en Monedas Estables acreditado en la Billetera Tala durante el plazo de aviso para la cancelación de la Cuenta establecido en la Sección 10.1 de estos Términos. Al recibir una solicitud de liquidación y retiro, se aplicará el procedimiento descrito en las Secciones 4.3.2 y 5.5 de estos Términos. Si el Titular de la Cuenta no solicitó liquidar y retirar ningún saldo positivo en Monedas Estables acreditado en la Billetera Tala de acuerdo con lo mencionado anteriormente, Tala tendrá derecho de liquidar y retirar cualquier saldo positivo en Monedas Estables acreditado en la Billetera Tala del Titular de la Cuenta a través de los medios que considere adecuados y, por lo tanto, tendrá derecho a cobrar y retener cualquier tarifa y/o gasto de la Cuenta del Titular de la Cuenta al hacerlo.
Con respecto a la Sección 10.3 de estos Términos, cualquier saldo positivo en Monedas Estables acreditado en la Billetera Tala del Titular de la Cuneta se utilizará de la siguiente manera: (i) en primer lugar, para pagar cualquier monto adeudado y pagadero a Tala con respecto a los Servicios (incluyendo, entre otros, el pago de cualquier Préstamo en Monedas Estables vencido y pagadero, el pago de cualquier tarifa por cualquier Servicio vencido y pagadero); y (ii) el saldo restante será retirado por el Titular de la Cuenta, de acuerdo con la Sección 10.3 de estos Términos.
Tala se reserva el derecho, a su entera discreción, de negarse a prestar o cancelar cualquiera de los Servicios y/o el acceso a la Aplicación Tala por razones legítimas, incluyendo, sin limitación:
sí Tala tiene motivos para creer que las actividades del Titular de la Cuenta o el uso de los Servicios pueden ser ilegales;
sí Tala pudiera sufrir daños fiscales o pecuniarios debido a las actividades del Titular de la Cuenta en o a través de los Servicios; o
sí Tala considera que el Titular de la Cuenta ha utilizado los Servicios de manera que contraviene cualquiera de estos Términos a nuestra entera discreción y/o la Ley Aplicables.
Si usted decide cerrar su Cuenta con Tala, Tala considerará la Cuenta cerrada una vez que todos los saldos hayan sido liquidados y retirados de su Cuenta. Usted no podrá cerrar su Cuenta si Tala cree, a su entera discreción, que dicho cierre se está realizando en un esfuerzo por eludir una investigación legal o regulatoria, o para evitar el pago de cualquier Monto Total impago por cualquier Préstamo en Monedas Estables concedido y adeudado.
Para mayor claridad, Tala no procederá con la terminación de ninguna Cuenta del Titular de la Cuenta si existe algún Monto Total pendiente, vencido y no pagado. En tal caso, el Monto Total se volverá exigible y pagadero en su totalidad a solicitud del titular de la cuenta para cerrar su Cuenta en la aplicación de Tala.
En cualquier evento de terminación, Tala se reserva el derecho de mantener la información de registro de su Cuenta después de que su Cuenta se cierre debido a requisitos de cumplimiento y regulatorios. Para obtener información adicional sobre esto, lea nuestra Política de Privacidad.
Excepto como se establece expresamente en estos Términos, el Titular de la Cuenta no tiene derecho, de ninguna manera, a ningún IP de Tala. Tala retendrá en todo momento la propiedad, incluidos todos los derechos, títulos e intereses en el IP de Tala, y el Titular de la Cuenta comprende y acepta que al utilizar los Servicios de conformidad con estos Términos, el titular de la cuenta no podrá:
En la máxima medida permitida por la Ley Aplicable, el Titular de la Cuenta indemnizará, defenderá y mantendrá indemne a Tala y a sus respectivos empleados actuales, pasados y futuros, funcionarios, directores, contratistas, consultores, accionistas, proveedores, vendedores, proveedores de servicios, empresas matrices, filiales, afiliados, agentes, representantes, predecesores, sucesores y cesionarios de y contra cualquier y todas las reclamaciones, demandas, acciones, daños, pérdidas, costos y gastos (incluidos honorarios razonables de profesionales y legales) que surjan de o estén relacionados con:
Tala se reserva el derecho de ejercer el control exclusivo sobre la defensa, a cargo y gasto único del titular de la cuenta, de cualquier reclamación sujeta a una indemnización establecida en la Sección 12.1 de estos Términos.
La indemnización establecida en esta Sección 12 es adicional y no en lugar de cualquier otro recurso que pueda estar disponible para Tala bajo la Ley Aplicable.
Hasta donde lo permita la Ley Aplicable y salvo que Tala especifique lo contrario por escrito:
En la medida máxima permitida por la Ley Aplicable, en ningún caso:
Tala será considerada responsable por ningún daño, pérdida, obligación exigible como multas, sanciones y/o intereses acumulados; que surjan de alguna manera relacionada con:
Si correspondiera, la responsabilidad total de Tala, ya sea contractual o extracontractual, derivada de o relacionada con estos Términos y/o el uso o la incapacidad de usar los Servicios, no excederá del monto total pagado por el Titular de la Cuenta por el Servicio en particular que sea objeto de la causa de acción.
Las limitaciones y exclusiones de responsabilidad establecidas en esta Sección 14.1 no limitarán ni excluirán la responsabilidad por negligencia grave, fraude o conducta intencional, deliberada o imprudente de Tala, ni limitarán ni excluirán ninguna pérdida por la cual, según las leyes aplicables, sería ilegal limitar o excluir la responsabilidad.
Tala no será responsable de ninguna responsabilidad por los daños causados por virus informáticos, spyware u otro software malicioso que pueda afectar a la computadora y/u otros equipos del Titular de la Cuenta, o por cualquier intento de phishing, suplantación de identidad u otro tipo de ataque. Tala recomienda el uso regular de un software confiable de detección y prevención de virus y malware. Si el Titular de la Cuenta tiene dudas sobre la autenticidad de una comunicación que pretende ser de Tala, no debe hacer clic en ningún enlace.
Nuestros Servicios pueden, de vez en cuando, contener enlaces a sitios web de nuestras redes de socios, anunciantes y afiliados. Tala no será responsable de ningún daño, pérdida, obligación ejecutable, como multas, sanciones y/o intereses acumulados, derivados de, o de alguna manera relacionados con el uso de dichos enlaces y/o sitios web de terceros, independientemente de la causa de dicho daño, pérdida y/o obligación ejecutable y la base de dicho daño, pérdida y/o obligación ejecutable, e incluso si Tala ha sido informada de la posibilidad de dicho daño, pérdida y/o obligación ejecutable e independientemente de si dicho daño, pérdida y/o obligación ejecutable era previsible.
Cualquier disputa que surja de, o esté relacionada con, estos Términos y/o los Servicios es personal para usted y Tala y/o Anclap y será resuelta, en primer lugar, a través de los procedimientos administrativos previstos en la Ley Nº 29571, Código de Defensa y Protección del Consumidor.
De acuerdo con la Sección 14.1 de estos Términos, si alguna de las Partes busca remedios adicionales, si corresponde, a los proporcionados en la Ley Nº 29571, Código de Defensa y Protección del Consumidor; dicha parte tendrá derecho, exclusivamente, a buscar remedios adicionales (incluyendo, entre otros, daños no reparados de acuerdo con los procedimientos administrativos establecidos en la Ley Nº 29571, Código de Defensa y Protección del Consumidor) a través de acciones legales presentadas ante los tribunales competentes en la ciudad de Lima, Perú.
Tala no será responsable ante usted ni se considerará que ha incumplido estos Términos por cualquier fallo o retraso en cumplir o realizar sus obligaciones en virtud de estos Términos si dicho fallo o retraso es causado por actos fuera de su control razonable, incluyendo, sin limitarse a: (a) actos de Dios; (b) inundación, incendio, terremoto o explosión; (c) guerra, invasión, hostilidades (ya sea que se haya declarado la guerra o no), amenazas terroristas, ataques o actos cibernéticos, o cualquier otro tipo de disturbio civil; (d) leyes, estatutos, ordenanzas, reglas, regulaciones, juicios, mandatos y decretos; o (e) acción de cualquier nación o gobierno, estado u otra subdivisión política del mismo, cualquier entidad que ejerza funciones legislativas, reguladoras, judiciales o administrativas del gobierno o relacionadas con el gobierno, incluyendo, entre otros, cualquier autoridad gubernamental, agencia, departamento, junta, comisión o consejo.
Usted es el único responsable de mantener la confidencialidad de su cuenta, incluyendo, pero sin limitarse a su contraseña, correo electrónico, dirección de billetera, credenciales de Cuenta, claves de API, clave maestra, saldo y todas las actividades realizadas a través de su Cuenta. Tala nunca le pedirá que revele su contraseña. Cualquier mensaje que reciba o sitio web que visite que solicite la contraseña, que no sea en la aplicación Tala, debe ser reportado a Tala.
Debe tomar precauciones razonables para asegurarse de que su(s) cuenta(s) de correo electrónico estén seguras y solo sean accesibles por usted, ya que su dirección de correo electrónico puede utilizarse para restablecer contraseñas o comunicarse con usted sobre la seguridad de su Cuenta y para habilitar sistemas de inicio de sesión de autenticación de dos factores en su Cuenta.
Tala enfatiza la importancia de proteger la privacidad de toda la información proporcionada por los usuarios de la Aplicación Tala. Utilizamos sus Datos Personales de acuerdo con nuestra Política de Privacidad, Aviso de Privacidad y las Leyes Aplicables. Por favor, tómese el tiempo para leer estos documentos, ya que establecen los consentimientos que podemos requerir de usted y le piden que proporcione información sobre cómo recolectaremos, utilizamos, almacenamos y compartimos sus Datos Personales. Copias de la Política de Privacidad y el Aviso de Privacidad se pueden acceder en la Aplicación Tala y en la página web de Tala. También puede solicitar copias de los mismos escribiéndonos por correo electrónico a support@tala.pe.
Los términos de la Política de Privacidad y el Aviso de Privacidad de Tala se incorporan a estos Términos. Al descargar la aplicación y hacer clic en “Aceptar” con respecto a estos Términos, se le requerirá que también haya leído y comprendido las disposiciones de la Política de Privacidad y el Aviso de Privacidad.
Nuestros Servicios pueden, de vez en cuando, contener enlaces a sitios web de nuestras redes de socios, anunciantes y afiliados. Tenga en cuenta que estos sitios web y cualquier servicio al que se pueda acceder a través de ellos tienen sus propias políticas de privacidad y que Tala no será responsable ni se hará responsable de dichas políticas de terceros ni de los Datos Personales que puedan recopilarse a través de estos sitios web o servicios.
Podemos modificar estos Términos de tiempo en tiempo, incluyendo cambios en la funcionalidad de los Servicios o según sea requerido por las leyes o regulaciones a las que estamos sujetos. En tales casos, Tala le notificará a través de la Aplicación Tala que la información sobre los cambios relevantes está disponible en la Aplicación Tala. Los cambios entrarán en vigencia y se considerarán aceptados por el Titular de la Cuenta a partir de la fecha de su publicación y se aplicarán de manera prospectiva con respecto a cualquier actividad iniciada después de la publicación. En caso de que no estés de acuerdo con dichas modificaciones, su único y exclusivo recurso es dejar de utilizar los Servicios y cerrar la Cuenta.
Si se determina que alguna disposición de estos Términos es ilegal, nula o inexigible (en su totalidad o en parte), dicha cuenta se considerará separableá de Sears Términos sin afectar la validez o exigibilidad de ninguna otra parte de estos númerosrminos, que permanecerán en pleno vigencia y efecto.
Estos Términos constituyen el acuerdo completo entre usted y nosotros y reemplazarán y extinguirán todos los acuerdos anteriores, promesas, garantías, representaciones y entendimientos anteriores entre nosotros, ya sean escritos u orales, relacionados con su objeto.
Usted reconoce que al aceptar estos Términos, no se basa en ninguna declaración, representación, garantía o entendimiento (ya sea hecha de manera inocente o negligente) que no esté establecida en estos Términos.
Usted y nosotros acordamos que ninguno de nosotros tendrá ningún reclamo por representación inocente o negligente o declaración negligente basada en cualquier declaración en estos tratadosrminos.
Puede ponerse en contacto con nosotros a través de support@tala.pe. Por favor tenga en cuenta que nuestras comunicaciones pueden ser grabadas para salvaguardar y proteger sus intereses, y para garantizar la calidad de nuestros Servicios. Tras recibir su comunicación, nos esforzaremos por proporcionar una respuesta rápida y procuraremos resolver cualquier queja en un plazo de treinta (30) días.