Terminos y Condiciones

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Los siguientes términos y condiciones (en adelante, los “Términos”) se aplican a su uso de la aplicación Tala (según se define en la Sección 2 de estos Términos) y los servicios (según se define en la Sección 2 de estos Términos), y al registrar una cuenta (según se define en la Sección 2 de estos Términos) en la aplicación Tala y hacer clic en el botón “Aceptar” dentro de la aplicación Tala, usted acepta que ha leído y acepta cumplir con estos Términos.

Al hacer clic en el botón “Aceptar” dentro de la aplicación Tala con respecto al Contrato de Crédito, la Página de Oferta de Crédito para cada oferta de crédito en Stablecoin que acepte dentro de la aplicación Tala; la Política de Privacidad de Tala, así como cualquier otra política publicada en la aplicación Tala que pueda aplicarse a usted, dichos acuerdos se considerarán automáticamente incorporados por referencia en estos Términos.

POR FAVOR, ASEGÚRESE DE ENTENDER PLENAMENTE LAS DIVULGACIONES DE RIESGO ESTABLECIDAS EN LA SECCIÓN 8 DE ESTOS TÉRMINOS ANTES DE REGISTRARSE CON TALA.

1. Partes de estos Términos

1. Estos Términos son entre (i) usted, (ii) Tala, y (iii) Anclap .

2. Las referencias en estos Términos a “su”, “usted” o “suyo” se refieren a los Titulares de Cuenta (según se define en la Sección 2 de estos Términos) que utilizan los Servicios (según se define en la Sección 2 de estos Términos) según lo establecido en y bajo estos Términos.

3. Usted, Tala y Anclap serán referidos conjuntamente como las “Partes” y las referencias a una “Parte” se referirán a la correspondiente según lo requiera el contexto.

2. Definiciones e Interpretación

2.1. Las siguientes palabras y expresiones utilizadas en estos Términos tendrán los siguientes significados, a menos que sean inconsistentes con el contexto:

Cuenta” significa una cuenta creada por el Titular de la Cuenta en la aplicación Tala para usar los Servicios.

Titular de la Cuenta” significa usted, siendo la persona que crea una Cuenta en la aplicación Tala, utiliza los Servicios y acepta estos Términos.

Anclap” significa Grupo Anchor Peru S.A.C., identificado con el número de identificación fiscal peruano 20608025929, constituido de acuerdo con las leyes de la República del Perú, con domicilio en C. Monte Rosa 284 Oficina 601, Santiago de Surco 15038, Perú y/o cualquier empresa afiliada a Grupo Anchor Peru S.A.C., un proveedor de servicios de terceros para Tala, la aplicación Tala y el monedero Tala, responsable de proporcionar al Titular de la Cuenta las vías de entrada y salida a la red Stellar que permiten al Titular de la Cuenta (i) depositar soles peruanos para la compra de Stablecoins peruanas; y (ii) liquidar mediante la venta de Stablecoins peruanas y retirar soles peruanos. Como proveedor de servicios de activos virtuales, Anclap está obligado a cumplir con las Leyes Aplicables, incluyendo, entre otras, el Decreto Supremo No. 006-2023-JUS.

Ley Aplicable” se refiere a las leyes vigentes, válidas y ejecutables de la República del Perú o cualquier otra ley, norma o regulación aplicable en el territorio peruano, y que puedan ser modificadas de vez en cuando.

Contrato de Crédito” se refiere al acuerdo entre usted y Tala para la concesión de un Crédito en Stablecoin.

Solicitud de Crédito significa la solicitud de un Crédito en Stablecoin realizada por el Titular de la Cuenta a Tala, a través de la Aplicación de Tala.

Página de Oferta de Crédito” significa la página dentro de la Aplicación de Tala que establece las tarifas específicas que usted debe pagar por un Crédito en Stablecoin.

Datos Personales” tiene el significado establecido en la Política de Privacidad. Puede encontrar la Política de Privacidad aquí y en el sitio web de Tala.

Sol Peruano” se refiere a la moneda de curso legal respaldada y emitida por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) llamada “Sol” e identificada con el símbolo “S/”, de acuerdo con la Ley N° 30381 y la Circular N° 027-2016-BCRP; e internacionalmente identificada como “PEN” de acuerdo con la norma ISO 4127.

Peruvian Stablecoins” se refiere a un tipo de activo virtual (es decir, criptomoneda) cuyo valor está vinculado uno a uno (1:1) al del Sol peruano. Las Peruvian Stablecoins serán (i) acuñadas y vendidas por Anclap; (ii) emitidas y compradas por el titular de la cuenta; y (iii) acreditadas en el monedero Tala del titular de la cuenta, tras un depósito del titular de la cuenta de Soles peruanos en una cuenta de Anclap a nombre de este en una institución financiera con licencia ubicada en Perú.

PIN” significa el número de identificación personal único utilizado por el titular de la cuenta para acceder y realizar transacciones dentro de la aplicación Tala, que no debe confundirse con la clave maestra del monedero Tala. Consulte la Sección 8 para obtener información sobre las revelaciones de riesgos de la clave maestra.

Aviso de privacidad” significa el Aviso de privacidad de la aplicación Tala (disponible aquí y en el sitio web de Tala) que establece cómo utilizamos sus datos personales después de descargar la aplicación Tala.

Política de privacidad” significa la Política de privacidad de Tala (disponible aquí y en el sitio web de Tala) que establece la base sobre la cual almacenaremos y procesaremos cualquier dato personal que nos proporcione, e incluye el Aviso de privacidad.

Servicios” incluirá cualquier forma de servicios o productos que Tala pueda ofrecerle dentro de la aplicación Tala, sujeto a estos Términos, incluyendo, pero no limitado a, acceso al monedero Tala y créditos de Stablecoin; y acceso a los medios mediante los cuales podrá comprar y liquidar Stablecoins peruanas, aunque dicho servicio será prestado exclusivamente por Anclap.

Crédito en Stablecoins” se refiere a un préstamo, de acuerdo con la Sección 1648° del Código Civil Peruano, en Stablecoins peruanas que será otorgado por Tala al Titular de la Cuenta, de acuerdo con estos Términos y el Contrato de Crédito. Las Stablecoins peruanas prestadas serán acreditadas en el Monedero Tala del Titular de la Cuenta.

Tala” se refiere a InVenture Capital Corporation, que es una corporación estadounidense, constituida el 26 de abril de 2011, en el estado de California, identificada con el número de identificación fiscal 90-0703746 y domiciliada en 429 Santa Monica Blvd., Santa Monica, CA, 90401.

Aplicación Tala” se refiere a la interfaz tecnológica mantenida y explotada por Tala en la cual el Titular de la Cuenta está registrado, y a la cual solo puede acceder el Titular de la Cuenta utilizando su PIN.

Propiedad Intelectual de Tala” se refiere, en relación con Tala, la Aplicación Tala y los Servicios, a todos: (i) patentes, invenciones, diseños, software, derechos de autor y derechos relacionados, derechos de base de datos, know-how e información confidencial, marcas comerciales y el valor comercial relacionado, nombres comerciales (registrados o no registrados) y los derechos para solicitar el registro; (ii) todos los demás derechos de naturaleza similar o con un efecto equivalente en cualquier parte del mundo que existan actualmente o sean reconocidos en el futuro; y (iii) todas las solicitudes, extensiones y renovaciones en relación con dichos derechos.

Monedero Tala” se refiere a un monedero electrónico de criptomonedas de no custodia, que es una aplicación de software u otro mecanismo para mantener y almacenar Peruvian Stablecoins; y creada por Tala cuando el titular de la cuenta se registra en la aplicación de Tala.

Monto Total” se refiere al monto principal de un Crédito en Stablecoin más cualquier cargo, incluidos intereses acumulados, tarifas y/o en general, cualquier gasto adicional detallado en la página de oferta de crédito y aceptado por el titular de la cuenta; adeudado por el titular de la cuenta a Tala, de conformidad con un Crédito en Stablecoin y el Contrato de Crédito.

” Señal de Suscripción ” tiene el significado establecido en la Sección 6.1.2 de estos Términos.

Vibrant” se refiere a Sunship, Inc., una corporación de Delaware, identificada con el número de EIN 90-1681504 y con domicilio en 475 Brannan Street, Suite 400, San Francisco, CA 94107. Vibrant es un proveedor de servicios de terceros para Tala, la aplicación de Tala y el monedero de Tala, responsable de brindar al titular de la cuenta servicios de recuperación de cuenta.

2.2. Cuando corresponda en estos Términos, un término en singular se interpretará en plural cuando sea necesario, y un término en plural en singular.

3. Tu uso de los Servicios de Tala

3.1 Para convertirte en Titular de Cuenta y utilizar los Servicios, debes registrarte a través de la aplicación de Tala. Cualquier dato personal recopilado por Tala se regirá por el Aviso de Privacidad y la Política de Privacidad.

3.2. Para acceder a los Servicios, el Titular de Cuenta acepta proporcionar información precisa y completa durante el proceso de registro y no suplantar a otra persona, ni ocultar su identidad a Tala por ninguna razón.

3.3. Tala está obligada a obtener, verificar y registrar los datos personales de cada Titular de Cuenta. Reconoces que Tala tiene derecho a solicitar ciertos documentos para identificarte y verificar la información que has proporcionado a Tala al registrarte. Tala se reserva el derecho de rechazar el registro de una nueva Cuenta a su exclusivo criterio y/o en base a restricciones regulatorias impuestas sobre nosotros.

3.4. Solo se te permite registrar una (1) Cuenta. Si pierdes acceso a tu Cuenta, contáctanos en hola-peru@tala.co.

3.5. Los titulares de cuentas deben tener al menos dieciocho (18) años de edad y tener plena capacidad legal de acuerdo con las leyes aplicables para crear una cuenta en la aplicación Tala. Tala puede solicitar documentación que demuestre dicha edad, a su exclusivo criterio. Tala no se hará responsable por el uso inapropiado o ilegal de los servicios, el monedero Tala o la aplicación Tala por parte del usuario.

3.6. Los servicios de Tala solo están disponibles para ciudadanos peruanos con residencia válida en Perú y una identificación válida emitida por las autoridades peruanas. Los ciudadanos y/o nacionales de otros países no son elegibles para ser titulares de cuentas.

3.7. Al convertirse en titular de una cuenta, usted acepta quedar sujeto a estos términos, los cuales representan un contrato legal vinculante entre las partes. Por la presente, usted acepta la entrega electrónica de avisos, políticas y registros de transacciones iniciadas o completadas por usted, a través de la aplicación Tala. Además, usted renuncia a cualquier derecho o requisito establecido en las leyes o regulaciones de cualquier jurisdicción que requieran una firma o entrega o retención de registros no electrónicos, en la medida permitida por la ley aplicable obligatoria.

3.8. En consideración a que aceptes cumplir con estos Términos, te otorgamos una licencia no transferible y no exclusiva para acceder a la aplicación Tala y utilizar los servicios ofrecidos en ella, sujeto a estos Términos.

4. Responsabilidades de Tala y responsabilidades de Anclap

4.1. La aplicación Tala está disponible para el titular de la cuenta por parte de Tala, para permitir al titular de la cuenta acceder a los servicios; específicamente (i) la capacidad de crear y operar un monedero de criptomonedas no custodial (es decir, el monedero Tala); (ii) actuar como intermediario para el titular de la cuenta en la compra y liquidación (es decir, venta) de Stablecoins peruanas; (iii) solicitar créditos en Stablecoins; y (iv) acceder a medios para convertir Stablecoins peruanas del monedero Tala del titular de la cuenta a soles peruanos.

4.2. Si bien la aplicación Tala está disponible para ti por parte de Tala, tu capacidad para acceder a los servicios depende de la adquisición de Stablecoins peruanas. De conformidad con la aceptación de estos Términos, se entiende y acuerda de manera irrevocable, incondicional y expresa entre el titular de la cuenta y Tala que Tala proporciona servicios de intermediación, de conformidad con las Secciones 1790° y 1806° del Código Civil peruano, al titular de la cuenta cuando el titular de la cuenta solicita la compra y/o venta de Stablecoins peruanas, ya que es Anclap quien proporciona el servicio de acuñar, emitir y quemar, según corresponda, Stablecoins peruanas. Como tal, de conformidad con la aceptación de estos Términos, se entiende y acuerda de manera irrevocable, incondicional y expresa entre las Partes que es Anclap quien (i) acuña, emite y vende las Stablecoins peruanas al titular de la cuenta, a solicitud del titular de la cuenta; (ii) transfiere las Stablecoins peruanas a l monederoTala del titular de la cuenta; y (iii) quema las Stablecoins peruanas cuando el titular de la cuenta solicita un retiro de su monederoTala.

4.3. De conformidad con la Sección 4.2 de estos Términos, el Titular de la Cuenta reconoce y acepta que Anclap es únicamente y exclusivamente responsable de facilitar:

4.3.1 la compra de Peruvian Stablecoins y el depósito de dichas Peruvian Stablecoins en la Tala Wallet del Titular de la Cuenta;

4.3.2. la liquidación (es decir, venta) y retiro de Peruvian Stablecoins de la Tala Wallet del Titular de la Cuenta a Peruvian Sol, y el posterior depósito de Peruvian Sol en una cuenta a nombre del Titular de la Cuenta y en una institución financiera autorizada y con licencia en Perú; y

4.3.3 otros medios para convertir Peruvian Stablecoins en Peruvian Sol desde la Tala Wallet del Titular de la Cuenta, incluyendo la emisión de una tarjeta prepaga virtual.

5. Compra de Peruvian Stablecoin, Depósitos y Retiros

5.1. Anclap será responsable de la creación y venta de Peruvian Stablecoins. Por lo tanto, el Titular de la Cuenta tendrá derecho a comprar Peruvian Stablecoins a través de Anclap, a través de Tala, de acuerdo con las Secciones 4.2 y 4.3 de estos Términos. La compra de Peruvian Stablecoins implicará depositar Peruvian Sol en cuentas bancarias designadas de Anclap en una institución financiera con licencia ubicada en Perú, tras lo cual Anclap creará Peruvian Stablecoins y los depositará en su Tala Wallet.

5.2. Se entiende que la creación de la Cuenta por parte del Titular de la Cuenta no implica, ni implicará, una obligación por parte del Titular de la Cuenta de comprar Peruvian Stablecoins (si no desea solicitar un Crédito de Stablecoin). En tal caso, el Titular de la Cuenta podrá acceder a los otros Servicios disponibles hasta la fecha.

5.3. El pago del precio de compra de los Peruvian Stablecoins debe ser realizado por el Titular de la Cuenta desde una cuenta bancaria registrada a nombre del Titular de la Cuenta, en las cuentas bancarias designadas que Anclap tiene con una institución financiera con licencia ubicada en Perú. El Titular de la Cuenta autoriza a Anclap, a través de Tala, a comunicarse con la institución financiera del Titular de la Cuenta para proporcionar u obtener cualquier información requerida en relación con la compra y depósito y/o liquidación, venta y retiro de Peruvian Stablecoins.

5.4 Reconoce y acepta que la acreditación de Peruvian Stablecoins en su Tala Wallet puede retrasarse debido a la acuñación de los Peruvian Stablecoins por parte de Anclap, siguiendo sus instrucciones para comprar Peruvian Stablecoins de conformidad con las Secciones 4.2, 4.3 y 5.1 de estos Términos. Por lo tanto, Tala no será responsable de la acreditación de Peruvian Stablecoins en la Tala Wallet del Titular de la Cuenta en ningún marco de tiempo determinado según el papel de Tala en la adquisición (es decir, corredor/intermediario) de Peruvian Stablecoins de conformidad con las Secciones 4.2, 4.3 y 5.1 de estos Términos.

5.5. Para retirar fondos de su Monedero Tala, el Titular de la Cuenta puede iniciar una solicitud de liquidación (es decir, venta) de Peruvian Stablecoins desde el monedero Tala. Tras dicha solicitud, Tala venderá las Peruvian Stablecoins solicitadas a Anclap en nombre del Titular de la Cuenta, actuando así como intermediario, y Anclap quemará y liquidará la cantidad de Peruvian Stablecoins solicitadas por el Titular de la Cuenta, y pondrá a disposición dicha cantidad en Peruvian Sol en una cuenta registrada a nombre del Titular de la Cuenta en una institución financiera con licencia en Perú, de conformidad con las Secciones 4.2 y 4.3 de estos Términos. De conformidad con la Sección 4.3.3 de estos Términos, podrían ofrecerse otros medios para convertir las Peruvian Stablecoins del monedero Tala del Titular de la Cuenta en Peruvian Sol, incluida la emisión de una tarjeta prepagada, y ser proporcionados por Anclap.

5.6. Usted es el único responsable de garantizar la exactitud de la información en cualquier solicitud de compra o venta de Peruvian Stablecoins en el monedero Tala del Titular de la Cuenta y de liquidarlas en Peruvian Sol.

5.7. Reconoces y aceptas que las compras y/o liquidaciones (es decir, ventas) de Peruvian Stablecoins a Peruvian Sol pueden retrasarse o no estar disponibles como resultado de la inactividad de Anclap o los servicios bancarios peruanos, o según lo determine Anclap a su exclusivo criterio si es necesario investigar fraude u cualquier otra actividad ilegal. En tales casos, el saldo en tu Tala Wallet puede no reflejarse hasta que se completen los procedimientos relevantes.

6. Crédito Stablecoin

6.1. Solicitud de un Crédito Stablecoin dentro de la aplicación Tala.

6.1.1. Una vez que el titular de la cuenta haya abierto una Tala Wallet, podrá solicitar un Crédito Stablecoin que será otorgado por Tala en Peruvian Stablecoins. La aplicación Tala proporcionará las instrucciones que el titular de la cuenta debe seguir para solicitar y aplicar para un Crédito Stablecoin.

6.1.2. El titular de la cuenta tendrá derecho a solicitar un Crédito Stablecoin a Tala a través de una Solicitud de Crédito. Para acceder a tu primer Crédito Stablecoin, se requerirá al titular de la cuenta realizar una compra de verificación única de Peruvian Stablecoins (la Señal de Suscripción). Consulta las Secciones 4.2, 4.3 y 5.1 de estos Términos con respecto a la compra de Peruvian Stablecoins acuñadas, emitidas y vendidas por Anclap.

6.1.3. Al mantener la Señal de Suscripción durante un máximo de tres (3) días contados a partir de la fecha en que los Peruvian Stablecoins se acrediten en el monedero Tala del Titular de la Cuenta, Tala presentará al Titular de la Cuenta una Página de Oferta de Crédito donde el Titular de la Cuenta visualizará las ofertas de Crédito de Stablecoin proporcionadas por Tala.

6.1.4. Cualquier oferta de Crédito de Stablecoin presentada al Titular de la Cuenta en la Página de Oferta de Crédito será válida y legalmente vinculante para Tala, exclusivamente. Para implementar un Crédito de Stablecoin, el Titular de la Cuenta debe seleccionar una (1) de las ofertas de Crédito de Stablecoin presentadas en la Página de Oferta de Crédito. Al seleccionar el Titular de la Cuenta una determinada oferta de Crédito de Stablecoin, las Partes ejecutarán el correspondiente Contrato de Crédito que establecerá los términos y condiciones específicos con respecto a dicho Crédito de Stablecoin (incluyendo, pero no limitado a, tarifas, cargos, fecha de vencimiento del Crédito de Stablecoin, plazo para la entrega del Crédito de Stablecoin, etc.).

6.1.5. Al aceptar los términos de un Crédito de Stablecoin mostrado en la Página de Oferta de Crédito, usted acepta que es el único responsable de determinar si dicho Crédito de Stablecoin es apropiado para usted en función de sus objetivos personales y su situación financiera.

6.1.6. Tala se reserva el derecho de no ejecutar ninguna oferta de crédito en Stablecoin, a pesar de mostrarse en la página de oferta de crédito dentro de la aplicación Tala al titular de la cuenta y seleccionada por el titular de la cuenta en las siguientes circunstancias: (1) la solicitud de crédito del titular de la cuenta viola estos Términos o las Leyes Aplicables; (2) condiciones anormales del mercado, a discreción exclusiva de Tala; y (3) fuerza mayor, de conformidad con la Sección 16 de estos Términos.

6.1.7. Cualquier crédito en Stablecoin emitido al titular de la cuenta se considerará ejecutado y, por lo tanto, efectivo, cuando haya sido confirmado por Tala.

7. Impuestos

7.1. A pesar de que Tala le notificará sobre el impuesto aplicable a los servicios (incluyendo, pero no limitado a, la tasa de interés cobrada de acuerdo con un crédito en Stablecoin), el titular de la cuenta es el único responsable de determinar si algún servicio solicitado a Tala de acuerdo con estos Términos dará lugar a implicaciones fiscales para usted.

7.2. El titular de la cuenta también es el único responsable de retener, recaudar, informar, pagar, liquidar y/o remitir cualquier otro impuesto al que pueda estar obligado ante las autoridades fiscales correspondientes en dicha(s) jurisdicción(es) en las que pueda estar obligado a pagar impuestos. Tala no será responsable de retener, recaudar, informar, pagar, liquidar y/o remitir ningún impuesto (incluyendo, pero no limitado a, cualquier impuesto sobre la renta, ganancias de capital, ventas, valor agregado o impuesto similar) que pueda surgir de cualquier acción o transacción contemplada en estos Términos o relacionada con los servicios.

8. Risk Disclosures * INFORMACIÓN IMPORTANTE: POR FAVOR LEER ATENTAMENTE *

Stablecoins Peruanas

8.1 De acuerdo con las leyes aplicables, las criptomonedas, como las Stablecoins Peruanas, no tienen el estatus de curso legal ni están respaldadas por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) y, por lo tanto, no cumplen completamente las funciones del dinero como medio de intercambio, unidad de cuenta y reserva de valor.

8.2. El valor de las Stablecoins Peruanas está vinculado uno a uno (1:1) al del Sol Peruano. Por lo tanto, las fluctuaciones en el valor del Sol Peruano afectarán el valor de las Stablecoins Peruanas.

8.3. Anclap mantendrá una relación de uno a uno (1:1) de todas las Stablecoins Peruanas emitidas para cada titular de cuenta y acreditadas en el monedero Tala de cada titular de cuenta, con el Sol Peruano. Esto significa que Anclap será la parte responsable de garantizar que el monto de Sol Peruano coincida con la cantidad de Stablecoins Peruanas emitidas a los titulares de cuenta por Anclap y depositadas en el monedero Tala de los titulares de cuenta; y se depositarán y se mantendrán en cuentas con instituciones financieras con licencia en Perú.

Tu acceso al Monedero Tala

8.4. El monedero Tala es un monedero de criptomonedas de no custodia, que se registra como una transacción en la cadena de bloques de la red Stellar en la que opera el monedero Tala. Como tal, la clave maestra de tu monedero Tala (que es un código de acceso utilizado para recuperar un monedero de criptomonedas de no custodia en caso de que el titular de la cuenta pierda su dispositivo) se crea exclusivamente por la cadena de bloques de la red Stellar al crear el monedero Tala en la cadena de bloques de Stellar. Por lo tanto, Tala no proporciona claves maestras.

8.5. El titular de la cuenta es el único responsable de almacenar y gestionar, de la manera que el titular de la cuenta considere adecuada, la clave maestra de su monedero Tala.

8.6. Los cargos a pagar a Tala por un monedero Tala incluyen el costo del registro de Tala con dos proveedores independientes de servidores de recuperación (Anclap y Vibrant) que proporcionarán servicios de recuperación de cuentas para el monedero Tala, conocidos como SEP-30. Por lo tanto, si el titular de la cuenta pierde su dispositivo, Tala puede recurrir a los proveedores de servidores de recuperación para recuperar su monedero Tala. Si pierdes el acceso a tu monedero Tala, por favor contacta a Tala en hola-peru@tala.co. Al aceptar estos Términos, aceptas quedar sujeto a los Términos de Servicio de Vibrant.


9. Sus Representaciones y Garantías

9.1. Al convertirse en titular de una cuenta, usted acepta, representa y garantiza lo siguiente:

1. ha leído, comprendido y aceptado estos Términos;

2. tiene suficiente comprensión para evaluar los beneficios y riesgos de solicitar y aceptar un Crédito de Stablecoin a través de la aplicación Tala;

3. tiene al menos dieciocho (18) años de edad y tiene plena capacidad legal de conformidad con las Leyes Aplicables para aceptar estos Términos y celebrar un acuerdo vinculante con Tala y cumplir con las obligaciones establecidas en el presente;

4. ha declarado formalmente si es o no una persona políticamente expuesta;

5. es ciudadano peruano residente en Perú ;

6. no es ciudadano ni residente de los Estados Unidos de América;

7. comprende que no debe solicitar un Crédito de Stablecoin por un monto mayor al que puede pagar y que comprende que cualquier riesgo asumido es únicamente su responsabilidad;

8. no utilizará los Servicios con fines ilegales, contrarios a las Leyes Aplicables y no utilizará fondos cuyo origen sea producto de actividades delictivas para comprar Stablecoins peruanas;

9. no interferirás, ni intentarás interrumpir el correcto funcionamiento de la aplicación Tala y/o los servicios a través del uso de cualquier virus, dispositivo, mecanismo de recopilación o transmisión de información, software o rutina; ni accederás ni intentarás acceder a ningún dato, archivo o contraseña relacionada con los servicios a través de hacking u otros medios;

10. a menos que solicites expresamente lo contrario a través de las casillas de exclusión y comunicaciones de Tala, aceptas recibir contenido de marketing y noticias de Tala;

11. cumplirás con cualquier ley aplicable relacionada con las obligaciones fiscales en tu jurisdicción derivadas del uso de los servicios;

12. monitorizarás todos y cualquier cambio en tu cuenta y tomarás todas las medidas necesarias para mantener y garantizar la confidencialidad de las credenciales de tu cuenta, incluyendo, pero no limitado a, el PIN, las contraseñas y los correos electrónicos y/o nombres de usuario;

13. informarás inmediatamente a Tala de cualquier uso no autorizado de tu cuenta, contraseña y/o credenciales;

14. eres responsable de todos los daños y acciones legales presentadas contra Tala por cualquier incumplimiento de estos términos o de los derechos de terceros o violación de cualquier ley aplicable causada por ti;

15. nada en estos Términos excluye o limita su responsabilidad por fraude, mala conducta o posibles pérdidas causadas por su negligencia, incumplimiento de estos Términos implícitos por ley o cualquier otra responsabilidad que no pueda ser limitada o excluida por ley;

16. cualquier error o mal funcionamiento causado por, o relacionado de otra manera, con los Servicios, incluido su propio fallo al mantener o utilizar correctamente su Cuenta, puede resultar en la pérdida del saldo acreditado en su monedero Tala, si lo hubiera;

17. usted proporcionará a Tala documentos correctos y relevantes e información personal cuando se le solicite. En caso de que proporcione documentos falsificados e información personal falsa, dicho comportamiento se interpretará como una actividad fraudulenta;

18. usted es responsable de implementar todas las medidas razonables y apropiadas para mantener la confidencialidad y seguridad de su nombre de cuenta, ID de usuario, contraseñas, PIN, credenciales de cuenta, identificación personal y códigos de desbloqueo móvil que utiliza para acceder a las Aplicaciones; y

19. ha leído, comprendido y aceptado las Divulgaciones de Riesgo establecidas en la Sección 8 de estos Términos.

10. Suspensión o Terminación de los Servicios de Tala

10.1. Tala se reserva el derecho de suspender o terminar su cuenta si Tala tiene motivos para creer o sospechar que el titular de la cuenta está incumpliendo estos términos u otras obligaciones legales (incluida actividad fraudulenta), siempre que se notifique al titular de la cuenta con al menos cinco (5) días de anticipación; sin ninguna responsabilidad. Tala también se reserva el derecho de cambiar, suspender o interrumpir todo o parte de los servicios en cualquier momento sin previo aviso ni responsabilidad. Además, si su cuenta es suspendida o terminada, el titular de la cuenta perderá el acceso a su cuenta y no podrá solicitar ningún servicio a Tala en adelante.

10.2. El titular de la cuenta comprende y acepta que es posible que no pueda acceder a su cuenta si esta se encuentra suspendida. En caso de que la causa de la suspensión sea resuelta por Tala, Tala restablecerá su cuenta y le devolverá el acceso a la misma. Tala no será responsable ante usted por los daños, pérdidas, costos y/o gastos (como la pérdida de ganancias o oportunidades) que pueda sufrir como resultado de la suspensión de su cuenta.

10.3. Si su cuenta es terminada, el titular de la cuenta puede solicitar a Tala que retire cualquier saldo pendiente, durante el plazo de aviso para la terminación de la cuenta establecido en la Sección 10.1 de estos Términos. Al recibir una solicitud de retiro de acuerdo con la Sección 10.1 de estos Términos, se aplicará el procedimiento descrito en las Secciones 4.3.2 y 5.5 de estos Términos. Si el titular de la cuenta no solicitó retirar cualquier saldo pendiente en su cuenta como se mencionó anteriormente, Tala tendrá derecho a retirar y liquidar cualquier saldo pendiente a través de los medios que considere adecuados y, por lo tanto, tendrá derecho a cobrar y retener cualquier tarifa y/o gasto de la cuenta del titular de la cuenta al hacerlo.

10.4. Con respecto a la Sección 10.3 de estos Términos, cualquier saldo pendiente retirado se utilizará de la siguiente manera: (i) en primer lugar, para pagar cualquier cantidad adeudada a Tala con respecto a los servicios (incluyendo, entre otros, el pago de cualquier crédito estable de pago adeudado, el pago de cualquier tarifa por cualquier servicio adeudado); y (ii) el saldo restante sería retirado por el titular de la cuenta, de conformidad con la Sección 10.3 de estos Términos.

10.5. Tala se reserva el derecho, a su exclusivo criterio, de rechazar o cancelar cualquiera de los Servicios y/o el acceso a la aplicación Tala por razones legítimas, incluyendo, sin limitación:

10.5.1. si Tala tiene motivos para creer que las actividades del titular de la cuenta o el uso de los Servicios pueden ser ilegales;

10.5.2. si Tala puede sufrir daños fiscales o pecuniarios debido a las actividades del titular de la cuenta en, o a través de, los Servicios; o

10.5.3 si Tala considera que el titular de la cuenta ha utilizado los Servicios de manera que contraviene alguno de estos Términos a nuestra exclusiva discreción y/o las Leyes Aplicables.

10.6. Si decides dar por terminada tu cuenta con Tala, Tala considerará que la cuenta está terminada una vez que se hayan retirado todos los fondos de tu cuenta. No podrás terminar tu cuenta si Tala cree, a su exclusivo criterio, que dicho cierre se está realizando en un intento de evadir una investigación legal o regulatoria, o de evitar el pago de cualquier Monto Total impago por cualquier Crédito de Stablecoin otorgado, vencido y pagadero.

10.7. Para mayor claridad, Tala no procederá con la terminación de ninguna Cuenta del Titular de la Cuenta si hay algún Monto Total pendiente, pagadero e impago. En tal caso, el Monto Total se vencerá y será pagadero en su totalidad, a solicitud del Titular de la Cuenta, para terminar su Cuenta en la aplicación Tala.

10.8. En cualquier evento de terminación, nos reservamos el derecho de mantener la información de registro de su cuenta después de que su Cuenta se cierre debido a requisitos de cumplimiento y regulación. Para obtener información adicional sobre esto, por favor lea nuestra Política de Privacidad .

11. Propiedad Intelectual

11.1. Excepto según se establece expresamente en estos Términos, el Titular de la Cuenta no tiene derecho, de ninguna manera, a ninguna Propiedad intelectuaI de Tala. Tala retendrá en todo momento la propiedad, incluidos todos los derechos, títulos e intereses en y para la PI de Tala, y el Titular de la Cuenta comprende y acepta que al utilizar los Servicios de conformidad con estos Términos, el Titular de la Cuenta no podrá:

  1. adquirir, o tener derecho de alguna otra manera, a ninguna PI de Tala;
  2. presentar una reclamación con respecto a cualquier PI de Tala, o cualquier otro derecho equivalente; o
  3. usar, intentar usar, copiar, imitar, ingeniería inversa o modificar (ya sea en su totalidad o en parte) cualquier propiedad intelectual de Tala, excepto con el consentimiento previo por escrito de Tala.

12. Indemnización

12.1. En la máxima medida permitida por las leyes aplicables, el titular de la cuenta indemnizará, defenderá y mantendrá indemne a Tala y a sus respectivos empleados pasados, presentes y futuros, funcionarios, directores, contratistas, consultores, accionistas, proveedores, vendedores, proveedores de servicios, empresas matrices, subsidiarias, afiliadas, agentes, representantes, predecesores, sucesores y cesionarios de cualquier reclamo, demanda, acción, daño, pérdida, costo y gasto (incluidos honorarios legales y profesionales razonables) que surjan o estén relacionados con:

  1. su uso de los servicios bajo estos términos;
  2. el cumplimiento o incumplimiento de sus responsabilidades u obligaciones bajo estos términos;
  3. su incumplimiento de cualquiera de los términos de servicio establecidos en estos términos; o
  4. su violación de los derechos de cualquier otra persona o entidad.

12.2. Tala se reserva el derecho de ejercer el control exclusivo sobre la defensa, a cargo y gasto exclusivo del titular de la cuenta, de cualquier reclamo sujeto a una indemnización establecida en la Sección 12.1 de estos Términos.

12.3. La indemnización establecida en esta Sección 12 es adicional y no en lugar de cualquier otro recurso que pueda estar disponible para Tala según la Ley Aplicable.

13. Renuncias

En la máxima medida permitida por la Ley Aplicable y salvo que se especifique lo contrario por escrito por Tala:

1. los Servicios y/o la Aplicación Tala están disponibles en base a “tal cual” y “según disponibilidad”, sin ninguna garantía o representación de ningún tipo, y renunciamos expresamente a todas las garantías y representaciones relacionadas con los Servicios y/o la Aplicación Tala, ya sean expresas o implícitas, incluyendo, sin limitación, cualquier garantía implícita de comerciabilidad, idoneidad para un propósito particular, título y no infracción;

2. Tala no representa ni garantiza que los Servicios y/o la Aplicación Tala sean confiables, actuales o libres de defectos, cumplan con las expectativas del titular de la cuenta, o que se corrijan los defectos; y

3. El uso de los Servicios es a discreción y riesgo del Titular de la Cuenta.

14. Limitación de Responsabilidad

14.1 En la máxima medida permitida por la Ley Aplicable, en ningún caso:

14.1.1 Tala será responsable de cualquier daño, pérdida, obligaciones exigibles como multas,
penalidades y/o intereses acumulados; derivados de, o de cualquier manera relacionados con:

  1. el uso de los Servicios y/o la Aplicación de Tala y/o de cualquier otra manera relacionados con estos Términos, independientemente de la causa de dicho daño, pérdida y/o obligación exigible y la base de dicho daño, pérdida y/o obligación exigible, e incluso si Tala hubiera sido informada de la posibilidad de dicho daño, pérdida y/o obligación exigible y sin importar si dicho daño, pérdida y/o obligación exigible eran previsibles;
  2. retrasos y/o interrupciones en los Servicios y/o la Aplicación de Tala;
  3. virus y/o otro software malicioso obtenido al acceder a los Servicios y/o la Aplicación de Tala;
  4. el contenido, acciones o inacciones de terceros;
  5. una suspensión y/o cualquier otra acción tomada con respecto a su Cuenta;
  6. la necesidad del Titular de la Cuenta de modificar prácticas, contenido y/o comportamiento y/o la pérdida del Titular de la Cuenta, o la incapacidad de llevar a cabo transacciones comerciales como resultado de cambios en estos Términos;
  7. Acciones ilegales y operaciones de terceros realizadas utilizando documentos falsificados y/o ilegales o datos obtenidos ilegalmente.

14.1.2 En caso de ser aplicable, la responsabilidad total de Tala, ya sea en contrato, agravio (incluyendo negligencia), incumplimiento de leyes aplicables, derivada de o relacionada con estos Términos y/o el uso o la incapacidad de usar los Servicios, no excederá el monto total pagado por el Titular de la Cuenta por el servicio en particular que es objeto de la causa de acción.

14.1.3 Las limitaciones y exclusiones de responsabilidad establecidas en esta Sección 14.1 no limitarán ni excluirán la responsabilidad por negligencia grave, fraude o conducta intencional, dolosa o imprudente de Tala, ni limitarán ni excluirán ninguna pérdida por la cual, según la Ley Aplicable, sería ilegal limitar o excluir la responsabilidad.

14.2 Tala no será responsable de ninguna responsabilidad por los daños causados por cualquier virus informático, spyware u otro malware que pueda afectar la computadora y/o otro equipo del titular de la cuenta, o cualquier intento de phishing, suplantación de identidad u otro ataque. Tala recomienda el uso regular de un software confiable de detección y prevención de virus y malware. Si el titular de la cuenta cuestiona la autenticidad de una comunicación que pretende ser de Tala, no debe hacer clic en ningún enlace.

14.3 Nuestros servicios pueden, de vez en cuando, contener enlaces a sitios web de nuestras redes de socios, anunciantes y afiliados. Tala no será responsable de ningún daño, pérdida, obligación exigible como multas, penalidades y/o intereses acumulados; derivados del uso de dicho enlace y/o sitios web de terceros, independientemente de la causa de dicho daño, pérdida y/o obligación exigible y la base de dicho daño, pérdida y/o obligación exigible, incluso si Tala hubiera sido informada de la posibilidad de dicho daño, pérdida y/o obligación exigible y independientemente de si dicho daño, pérdida y/o obligación exigible eran previsibles.

15. Resolución de Disputas

15.1. Cualquier disputa que surja de, o esté relacionada con, estos Términos y/o los Servicios es personal para usted y Tala y/o Anclap y se resolverá, en primer lugar, a través de los procedimientos administrativos establecidos en la Ley N° 29571, Código de Defensa y Protección del Consumidor.

15.2. De conformidad con la Sección 14.1 de estos Términos, si alguna de las Partes busca remedios adicionales, si corresponde, a los establecidos en la Ley N° 29571, Código de Defensa y Protección del Consumidor; dicha parte tendrá derecho, exclusivamente, a buscar remedios adicionales (incluyendo, pero no limitándose a, daños no reparados según los procedimientos administrativos establecidos en la Ley N° 29571, Código de Defensa y Protección del Consumidor) a través de acciones legales presentadas ante los tribunales competentes en la ciudad de Lima, Perú.

16. Fuerza Mayor

Tala no será responsable ni estará obligado con usted, ni se considerará que ha incumplido estos Términos, por cualquier falla o retraso en el cumplimiento o desempeño de sus obligaciones bajo estos Términos, si dicha falla o retraso es causado por, resulta de o está de alguna manera relacionado con actos fuera de su control razonable, incluyendo, sin limitación: (a) actos de Dios; (b) inundación, incendio, terremoto o explosión; (c) guerra, invasión, hostilidades (ya sea que se declare o no la guerra), ataques o actos terroristas, de piratería o amenazas cibernéticas, o cualquier otro disturbio civil; (d) cualquier ley, estatuto, ordenanza, regla, regulación, fallos, mandamientos e decretos; o (e) acciones de cualquier nación o gobierno, estado u otra subdivisión política del mismo, cualquier entidad que ejerza funciones legislativas, regulatorias, judiciales o administrativas del gobierno, incluyendo, sin limitación, cualquier autoridad gubernamental, agencia, departamento, junta, comisión o consejo.

17. Seguridad

17.1. Eres el único responsable de mantener la confidencialidad de tu Cuenta, incluyendo, pero no limitado a una contraseña, correo electrónico, dirección de monedero, credenciales de cuenta, claves de API, clave maestra, saldo y todas las actividades realizadas a través de tu Cuenta. Tala nunca te pedirá que reveles tu contraseña. Cualquier mensaje que recibas o sitio web que visites que solicite la contraseña fuera de la aplicación de Tala, debe ser reportado a Tala.

17.2. Debes tomar precauciones razonables para asegurarte de que tu(s) cuenta(s) de correo electrónico sean seguras y solo sean accedidas por ti, ya que tu dirección de correo electrónico puede ser utilizada para restablecer contraseñas o comunicarse contigo sobre la seguridad de tu Cuenta, y para habilitar sistemas de inicio de sesión de autenticación de dos factores en tu Cuenta.

18. Privacidad

18.1. Tala valora la importancia de proteger la privacidad de toda la información proporcionada por los usuarios de la aplicación de Tala. Utilizamos tus Datos Personales de acuerdo con nuestra Política de Privacidad, Aviso de Privacidad y las Leyes Aplicables. Por favor, tómate el tiempo para leer estos documentos, ya que establecen los consentimientos que podemos requerir de ti y te piden que proporciones sobre cómo recopilamos, utilizamos, almacenamos y compartimos tus Datos Personales. Las copias de la Política de Privacidad y el Aviso de Privacidad se pueden acceder en la aplicación de Tala y en el sitio web de Tala. También puedes solicitar copias de lo anterior escribiéndonos por correo electrónico a hola-peru@tala.co.

18.2. Los términos de la Política de Privacidad y el Aviso de Privacidad de Tala se incorporan a estos Términos. Al descargar la aplicación y hacer clic en la opción “Aceptar” con respecto a estos Términos, también se le requerirá haber leído y comprendido las disposiciones de la Política de Privacidad y el Aviso de Privacidad.
18.3. Nuestros servicios pueden, de vez en cuando, contener enlaces a los sitios web de nuestras redes de socios, anunciantes y afiliados. Tenga en cuenta que estos sitios web y cualquier servicio al que se pueda acceder a través de ellos tienen sus propias políticas de privacidad y que Tala no será responsable, ni se le considerará responsable, de dichas políticas de terceros o de cualquier dato personal que se pueda recopilar a través de estos sitios web o servicios.

19. Misceláneo

19.1. Podemos modificar estos Términos de vez en cuando, incluso cuando haya cambios en la funcionalidad de los servicios o cuando así lo requieran las leyes o regulaciones a las que estemos sujetos. En tales casos, Tala le notificará a través de la aplicación Tala que la información sobre los cambios relevantes se puede acceder a través de la aplicación Tala. Los cambios entrarán en vigencia y se considerarán aceptados por el titular de la cuenta a partir de la fecha de su publicación y se aplicarán de manera continua con respecto a cualquier actividad iniciada después de la publicación. En caso de que no esté de acuerdo con dichas modificaciones, su único y exclusivo recurso es finalizar el uso de los servicios y cerrar la cuenta.

19.2. Si alguna disposición, cláusula o término de estos Términos se considera ilegal, nula o inaplicable (en su totalidad o en parte), dicha disposición, cláusula o término será separable de estos Términos sin afectar la validez o aplicabilidad de cualquier otra parte de dicha disposición, cláusula o término, que permanecerá en pleno vigor y efecto.

19.3. Estos Términos constituyen el acuerdo completo entre usted y nosotros y reemplazan y extinguen todos los acuerdos, promesas, garantías, representaciones y entendimientos anteriores entre nosotros, ya sean escritos u orales, relacionados con su objeto.

19.4. Usted reconoce que al aceptar estos Términos no se basa en ninguna declaración, representación, garantía o promesa (ya sea hecha de manera inocente o negligente) que no esté establecida en estos Términos.

19.5 Usted y Nosotros acordamos que ninguno de nosotros tendrá ningún reclamo por representación inocente o negligente o declaración negligente basada en cualquier declaración en estos Términos.

20. Contáctanos

Puede contactarnos a través de hola-peru@tala.co. Tenga en cuenta que nuestras comunicaciones pueden ser grabadas para salvaguardar y proteger sus intereses y para que podamos garantizar la calidad de nuestros servicios. Nosotros, al recibir su comunicación, proporcionaremos una respuesta rápida y nos esforzaremos por resolver cualquier queja dentro de los treinta (30) días.